Navegador desactualizado!¡Estás usando un navegador desactualizado!
Para obtener la mejor experiencia de navegación en nuestro sitio web te recomendamos
actualizar a una nueva versión de Internet Explorer o elegir otro navegador.

Cerrar mensaje
Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales
MENU
  • Inicio
  • Institucional
    • Historia
    • Propósitos y objetivos
    • Staff
    • Centro de Documentación
    • Acuerdos, subsidios y becas
    • Noticias
    • II Congreso Internacional de Escenografía
    • Congresos de Escenografía
    • EscenaUno
    • Video institucional
  • Archivo
    • Carlos Di Pasquo
    • Guillermo de la Torre
    • Germen Gelpi
    • Santiago Elder
    • Héctor Calmet
    • María Julia Bertotto
    • Gastón Breyer
    • Luis Diego Pedreira
    • Mario Vanarelli
  • Publicaciones
  • Exposiciones
  • Links
  • Contacto
Congreso Internacional de Escenografía 2022"El avaro" - Carlos Di Pasquo. Fondo documental INDEES.Fondo documental INDEES.Fondo documental INDEES."Rinoceronte" - Germen Gelpi. Fondo documental INDEES.
InicioNoticiasMesas previstas para el próximo Congreso

Mesas previstas para el próximo Congreso

El Segundo Congreso Nacional de Escenografía, a concretarse el 12, 13, 14 y 15 de noviembre en Tandil, embebido de la puesta en común de ideas, problemáticas y objetivos que dejó el primero, propone la presentación de tres mesas redondas que abordarán las siguientes temáticas, la relación entre escenografía y crítica periodística, la formación de escenógrafos en Argentina y escenografía de provincia.

Escenografía y Crítica

Uno de los aspectos relacionados con la Escenografía y la puesta en escena, es el tratamiento que se da a la escenografía en la crítica, tanto periodística como académica. Esta mesa en la que se podrán discutir temas relacionados con la presencia (o ausencia) de crítica sobre la Escenografía en los medios de comunicación y sobre el abordaje académico y teórico de la disciplina, es de indispensable presencia. El Dr. Pablo Moro Rodríguez (Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Buenos Aires), la Prof. Valeria Arias (Facultad de Arte, Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Buenos Aires), y la Dr. Fernanda Pinta (Universidad de Buenos Aires) serán los encargados de la disertación.

La formación de escenógrafos en Argentina

Con la finalidad de alcanzar vínculos, consensos y cooperaciones entre los participantes se propone la presentación de una mesa redonda sobre la problemática particular de la formación de escenógrafos en nuestro país.
Participarán de la mesa escenógrafos – docentes con trayectorias diversas y reconocidas como Sandra Othar (Escuela Municipal de Arte Dramático “Angelina Pagano” Mar del Plata), Carlos Di Pasquo (Universidad de Palermo) y Héctor Calmet (Universidad de Palermo).

Escenografía de provincia

La escenografía como tal ha sido desdeñada como objeto de estudio en sí, y aún no se ha logrado establecer un consenso básico en cuanto a conceptos, terminología, procedimientos y difusión de los estudios. Con este diagnóstico la presente mesa se propone el diálogo entre las diferentes perspectivas que han constituido escenografía en las provincias del interior del país. Participan de la misma, Mario Pascullo (Santa Fe), Graciela González Díaz de Araujo (Mendoza), Darío Barco (Buenos Aires) y Juan Carlos Malcun (Tucumán).

Compartir en redes sociales



publicado por INDEES | 26.10.2014
Carlos Di Pasquo, Congreso Nacional de Escenografía, Héctor Calmet, Sandra Othar

Contenidos más vistos

II Congreso Internacional de Esceno... (3.1k vistas)
CARLOS FOS, Dr. en Antropología Cul... (1.2k vistas)
Publicaciones (1.1k vistas)
II CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCENO... (1k vistas)
La formación de escenógrafos en Arg... (1k vistas)

Temas relevantes

INDEESEscenografíaPrimer Congreso Internacional de EscenografíaMarcelo JaureguiberryCongreso Nacional de EscenografíaCongreso Internacional de Escenografia 2022Héctor CalmetCarlos Di PasquoNorberto LainoMaría Julia BertottoGermen Gelpi

Contáctenos

Seguinos en Facebook
info@indees.com.ar
(0249) 444 0631 (Int. 305)
Pinto 399 3er Piso - UNICEN
Tandil (B7000AQH), Bs. As., Argentina
INDEES.com.ar © Copyright 2015-2023 Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales.
Todos los derechos reservados. | Mapa del sitio | Sitios web relacionados: EscenaUno - Cero Grupo Teatro
Diseño y programación: Chila Producciones